Buscar este blog

sábado, 31 de agosto de 2013

La Era Markarián en la selección peruana de fútbol parte 2

El inicio de las eliminatorias fue magnífico, un partido de ensueño contra Paraguay que venía de perder la final de la copa América 2011. Guerrero con frialdad marcó los 2 goles, pudieron ser más y el equipo fue catalogado como el mejor de la primera fecha. Personalmente hasta ese momento se había llegado al máximo pico en toda la era del 'Mago'; los 4 fantásticos jugaron todo el partido en área 'Guaraní' y la defensa no pasó por mayores sustos.





Luego siguieron 2 derrotas que estaban en el papel:
Ante Chile la mayoría iba a la especulación, se perdió 4-2, pero lo rescatable fue que el equipo supo reponerse y le faltó poco para empatarlo...Se perdió luchando.
Ante Ecuador se sabía que nunca habiamos ganado en Quito, se hizo una aclimatación en Arequipa pero de nada sirvió, se perdió 2-0; pero también se rescataba que no se jugó mal y los goles se dieron terminando cada tiempo respectivamente.
Lo que llamó la atención fue el pésimo juego de Vargas ante Chile y la gente recordó lo que dijo el 'Mago' a su llegada: "...tenemos el fixture más complicado de las eliminatorias, es posible que perdamos muchos puntoss en la primera rueda..."; En esa doble fecha Burga, pdte de la FPF recordó que el partido clave era ante Colombia en Lima.



Y fue ante Colombia que el sueño parecía derrumbarse. Una semana antes se jugó un amistoso contra Nigeria, se ganó con gol de Guerrero; en el transcurso de la semana ocurrieron cosas 'extrañas', Pizarro se lesionó y Farfán se intoxicó; ambos sumados a Vargas, Acasiete y 7 jugadores más fueron descartados.
Colombia venía de ganarle a México con Pekerman como el DT estandarte. Hasta antes de ese partido la diferencia entre ambas selecciones no era mucha, pero Pekerman hizo luego con Colombia lo que Bielsa con Chile.
Llegó el día y debutó Carrillo que con Guerrero dieron pelea a Colombia, el partido fue más para Perú, pero u error de Revoredo nos costó perder 1-0, el lllanto de Guerrero al final y el aplauso a los jóvenes de aquel día que lucharon contra una selección que venía con muchos nombres: Falcao, James, Cuadrado.
Todos esperaban que Farfán se recuperara para el partido contra Uruguay, pero eso no ocurrió; fue entonces donde se fracturó ese lazo entre afición y los 4 fantásticos (a excepció de Guerrero)



Ante Uruguay se perdió 4-2 nuevamente Guerrero peleando hasta el final. El primer gol 'charrúa' fue una polémica en la raya del arco, luego cuando iba 2-0 un autogol de Godín y un golazo de Guerrero hacían empatar el encuentro; Penny le tapó un penal a Forlán, pero lastimosamente una roja y la inexperiencia de manejar un partido de eliminatoria pasaron factura a esa selección parchada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario