Sin embargo nunca habíamos ganado a Bolivia en La Paz, sólo un empate en el '97 debido a esto Markaríán ideó concentrar 2 equipos: 1 de suplentes y acostumbrados a jugar en altura iría a Bolivia previo entrenamiento(aclimatación especial) en Cusco, el otro de titulares se quedaría en Lima pensando en Paraguay.
Ante Bolivia se jugó más para el empate y se consiguió un 1-1 con un gol fuera del área de Mariño.
Ante Paraguay el equipo de Markarián tocó fondo; no se podía creer que ante un equipo que venía de ser último, con dt nuevo, en un estadio semi vacío y con nuestros titulares perdieramos por un error grosero de Vargas, el cual estaba en sobrepeso y empujó a Advíncula en el gol paraguayo. Si este partido se hubiese ganado posiblemente estuvieramos un 90% clasificados.
Lo peor fue ver a Vargas ebrio volando a Itallia donde su nivel nunca más volvería a crecer.
El común de la gente ya daba eliminada a la selección, yo aún era optimista viendo que el Chile de Borghi andaba muy mal, pero entro Sampaoli y eso asustaba, mpas aún que Guerrero estaba suspendido.
Fue ahí donde el hincha salió a apoyar al equipo de todos, se creo la campaña 'El rival no duerme' con la intecnción de asustar a los chilenos y se consiguió. Óscar Avilés fue a visitar al equipo dedicandoles varios temas promoviendo la unión.
Llegó el día esperado, los partidos ante Chile son un clásico y ese día se notó desde la pifeada del himno.
El primer tiempo fue para los chilenos pudiron ponerse adelante pero el árbitro no les cobró un penal y ellos no fueron certeros en sus tiros.
En el segundo tiempo entró Mariño y las cosas mejoraron hasta que faltando 4 minutos para el final Farfán anotó el gol de la victoria y con ello se rompia una racha de partidos sin poder ganarle a Chile; las esperanzas aún seguían intactas.
Ante Ecuador la previa fue la misma que ante Chile, es otro clásico también y hacía más de 20 años que no les ganabamos.
Pizarro anotó a las 13 minutos, de ahí se supo manejar el encuentro, pero Guerrero no era el mismo.
Luego del triunfo ante Ecuador la ilusión renació, a pesar de que los más probable era perder ante Colombia que andaba 3ero en ranking FIFA. Así fue se perdió contra la poderosa Colombia de Pekerman que venía de empatarle a Argentina en Buenos Aires.
Actualmente faltan algo de 5 días para el desicivo encuentro ante Uruguay en Lima, los 'charrúas' vienen luego de hacer una buena campaña en la Copa Confederaciones, el último amistoso sin goles de Perú frente a Corea del Sur no dejó buenas impresiones, pero si se le gana a Uruguay y luego a Venezuela volveremos a estar en un mundial.
Contra Uruguay será una final...¡Arriba Perú!
No hay comentarios:
Publicar un comentario