Es la rivalidad que México tiene con la Argentina, pero que la Argentina no tiene con México.
México ha sido una o la mejor selección de CONCACAF, y eso acrecentó su ego de sentirse de igual para competir en CONMEBOL.
En la copa América 1991 fue la primera participación mexicana en torneos de sudamérica y no les fue para nada mal, llegando a la final, la misma que la perdieron contra Argentina.
Este hecho y los posteriores encuentros crearon una rivalidad en los mexicanos que casi siempre se veían derrotados por los argentinos. Esta rivalidad se incrementó mucho más en redes sociales donde los 'verdes' chocaban con alguien 'superior' y que era hispanohablante (quizás a esto la rivalidad con Brasil es menor)
Allá México era el gigante y acá estaban dentro del promedio de las demás selecciones, aunque era común sus buenas participaciones en copas Américas, lamentablemente este torneo se juega luego del mundial cada 4 años y no necesariamente los que terminan primeros les va de igual forma en eliminatorias, el cual si es un reflejo para ver el nivel de las selecciones por ser además un torneo más largo y de mayor importancia.
A nivel de mundiales lo más destacable fue que México enfrentó en 2 ocasiones a los argentinos y en las 2 fue eliminado tras perder los partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario