Todo surgió del partido de la Copa América 2011 donde Chile iba ganando bien pero Venezuela termino dando vuelta el marcador para pasar a semifinales por primera vez en su historia.
En aquella vez los chilenos estaban con la moral al tope, luego de hacer un buen mundial de la mano de Bielsa, el partido que les tocaba era Venezuela, cuya selección ha venido en ascenso y haciendose cada vez más competitiva.
Las publicidades y medios chilenos decían que ese partido iba a ser un mero trámite, irónicamente decían que los llaneros servían más para hacer novelas que para el fútbol.
Llgó el día del partido y al final los venezolanos ganaron y pasaron a semifinales, esto fue un golpe muy duro para los chilenos. Desde ahí este encuentro es muy picante desde la previa, los venezolanos quieren demostrar que no son menos que los "soberbios" sureños.
El DT venezolano Farías dijo "Nosotros siempre revisamos todo. Es nuestro deber y estamos atentos a las cosas que podemos sacar provecho y a las que no hemos sido tan fuertes. En el partido anterior en Santiago (5 de septiembre de 2009, 2-2 en el Estadio Monumental), Chile venía de ganar cuatro partido y empatar uno. Esa noche decían que clasificaban contra nosotros y no se dio. Tuvimos la gallardía de jugar con una selección que estaba en un gran momento. Le arrebatamos un punto pero pudieron ser tres. Es relativo, después jugamos en la Copa América. Ahora Venezuela es má sde lo que era en la Copa América. Nuestra selección ha crecido, es más capaz", añadió el estratega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario