Argentina es considerada en Brasil como uno de los rivales más importantes, junto con Italia y Uruguay. Por otra parte, Brasil es considerado en Argentina también como uno de los rivales más importantes, junto con Inglaterra y Alemania.
Esta rivalidad se acentúa también debido a que, junto a Uruguay, son las selecciones mayores que mayor cantidad de mundiales de la FIFA han obtenido dentro de la confederación. Este encuentro es uno de los mayores clásicos del fútbol mundial, y se lo conoce como uno de los «Clásicos Sudamericanos».
Puede considerarse una rivalidad muy pareja, dado que el número de victorias en enfrentamientos directos a nivel selecciones, desde el primer partido en 1914, siempre se ha mantenido relativamente parejo (con altibajos para ambas selecciones en diferentes períodos, pero siempre demostrando bastante equidad). El historial de enfrentamientos, en un total de 95 encuentros, tiene 36 triunfos para la selección argentina, 35 para la selección brasileña y 24 empates, con lo que se demuestra la equidad en dicha rivalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario