Personaje principal del cómic del mismo nombre.
Es un cóndor antropomórfico que normalmente viste una camiseta roja, pantalones negros parchados y ojotas (sandalias hechas a partir de neumáticos viejos) los que se encuentran en muy mal estado.
Pícaro, despreocupado e irresponsable, Condorito pasa sus días diviertiéndose, pidiendo dinero prestado, cortejando chicas hermosas (a espaldas de su novia Yayita, claro está) y haciendo trabajos esporádicos que le dan apenas lo justo para vivir, aunque esto no significa que sea irresponsable del todo: Condorito es el primero en acudir si algún amigo o conocido suyo necesitan ayuda o consejo, y ha sido capaz de criar y educar a su sobrino Coné de una manera más que decente.
Condorito, junto a su sobrino Coné, su perro Washington, el loro Matías y su caballo Mandíbula viven en una zona marginal de Pelotillehue, en donde Condorito levantó una precaria caseta de madera a la que él llama cariñosamente \\\"Su Chalet\\\". Todos sus amigos, e incluso sus enemigos son bienvenidos allí.
Sus frases típicas son \\\"¡Reflauta!\\\" cada vez que algo lo sorprende, y \\\"¡Exijo una Explicación!\\\" cada vez que se lleva una sorpresa desagradable o las cosas no le salen bien.
Además, a Condorito le gusta sacar la vuelta dormitando a la entrada de su humilde casa, apoyando su cabeza en un gran tronco que le sirve de almohada. En la revista Coné se explica que conoció a sus amigos en la guardería, donde Chuma era hijo de Tía Mónica, la dueña, y Ungenio el que mejor hacía las pruebas
No hay comentarios:
Publicar un comentario