Buscar este blog

martes, 10 de septiembre de 2013

Sin mundial de nuevo...Venezuela 3-2 Perú

Solo quedaba ganar y aún con las limitaciones el triunfo era posible. Venezuela venía de caer en Chile, un estadio no lleno y Perú tenía la obligación de salir a ganar.
Hurtado marcó el primer gol y se estuvo cerca de ir con 2-0 al descanso, pero como en toda la eliminatoria no hubo marca y Venezuela empató.
Al segundo tiempo se esperaba una reacción del banco peruano porque los primeros 10 minutos el arquero Fernández ya era figura, pero Markarián esperó a que Venezuela marcara el segundo gol.
Los cambios no modificaron el esquema inicial, nadie sabe porqué no entró Reyna que con su velocidad hubiera podido ir al contragolpe o quizás Benavente que hubiera mantenido una mayor posición de pelota.
Venezuela marcó el tercer gol ante un rival cansado, que tenía a las faltas como mejor arma para contrarrestar los ataques de los locales.
Al final del encuentro un tiro libre hizo que Zambrano de cabeza descontara, pero ya no había fútbol para pensar en almenos empatar.
Guerrero nunca fue el mismo desde el empate ante Argentina en Lima que entró faltando 4 minutos y en este partido ni se le notó.
En la conferencia Markarián anunció el fin de su ciclo luego de que se juegue con Bolivia en el último partido de estas eliminatorias.
Una muerte anunciada que pudo evitarse si el mismo compromiso de las últimas fechas hubiera sido constante en todo el torneo, si Markarián hubiera apostado por otra idea de juego con marcadores en partidos claves, si hubieramos aprendido a jugar de visita o hubiera tenido que 'sentar' en determinado momento a los referentes.
Nunca se aprendió de que los árbitros siempre nos jugarán en contra, de que siempre iremos a jugar en altura, en calor y ante pifeadas de himmnos. Nada de eso se hizo y la eliminación cayó por su propio peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario