Boyd, un carismático chico de 15 años que se dice enviado por Dios para sanar, colapsa y convulsiona durante una de sus prédicas. Es llevado al hospital en el que trabajan el doctor Gregory House y su equipo.
Cuando House llega a trabajar Wilson le reclama porque no lo invitó a su juego semanal de póquer. Mientras tanto, Cameron y Foreman le practican análisis y exámenes de rutina a Boyd, quien asegura estar hablando con Dios acerca de las peleas entre ambos lo cual los deja desconcertados. Como siempre ante los asuntos divinos, House se muestra escéptico. Los análisis arrojan resultados que indican bajos niveles de sodio y orina diluida. Cuando House habla con el paciente se da cuenta de que este ha estado bebiendo agua de una botella que ha estado abierta por mucho tiempo y que ha sido rellenada varias veces por hora.
House se encuentra con Wilson y le habla acerca de Boyd mientras su colega está con Grace, una paciente con cáncer. De pronto, Boyd se despierta y camina por los pasillos cantando. Ve a Grace y pone sus manos sobre ella en lo que parece un acto de sanación. La toca y le dice que confíe en Dios. Wilson enfurecido le dice que no la toque que es mejor que lo lleve a su habitación. Los demás siguen diagnosticando y deciden hacerle una resonancia magnética a Boyd.
Sospechan que puede tener tuberoesclerosis múltiple por una anomalía que se muestra en la resonancia. Foreman le dice que tienen que medicarlo y el chico dice que no quiere nada de medicinas porque Dios quiere que esté enfermo. House habla con Wilson para que él le diga que tome las medicinas y éste logra convencerlo. Esa misma noche, Wilson va a la casa de House para decirle que, inexplicablemente, el chico logró reducir el tamaño del tumor de Grace y House le dice que no le diga nada al chico.
Al día siguiente House habla con su equipo y recomienda tener separado a Boyd de Grace. El chico al ver que la paciente está curada no quiere el tratamiento. Foreman y Chase revisan la casa de la chica. House y Wilson juegan un partido de póker.
House se da cuenta de que Boyd tiene herpes. Le pide al chico que se quite la ropa para ver si tiene una erupción en la piel pero él no quiere. El padre de Boyd le ordena que se quite la ropa.
Diagnóstico: Herpes (ETS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario